La nave se asienta en una superficie de 5000 m2 ubicada a unos 300 metros al sur de Villanueva de Carrizo, en el Polígono Agroganadero e Industrial Matalapuente.
El diseño de las diferentes naves de la explotación Sami se dividen en:
• Alojamiento de los animales por granjas
• Sala de ordeño
• Almacén.
• Nave: Habilitada con nodriza y corderas de reposición
La superficie construida es de 1800 m2, subdividida en seis áreas especificas para cada unas de las diferentes actividades que ellas albergan.
La Zona de ordeño: Dispone de 130m2 repartidos en tres dependencias.
• Sala de espera: Zona establecida para que el conjunto de lotes a ordeñar permanezca en una misma ubicación a la espera de su turno de ordeño. La sala consta de 18 puntos, medición electronica y retiradores automáticos por flujo de leche.
• Sala de ordeño: parte primaria de la zona de ordeño, donde se incorporan las ovejas para la extracción de la leche.
• Lechería: Zona climatizada en el que se situan los tanques de recogida de la leche. Dispones de dos tanques de 1800 y 200 litros.
Servicio (WC): Equipado con ducha, taza, lavabo y demás enseres necesarios para un correcto manejo de la granja.
Anexo a la granja, se situa el almacen central dotado de los departamenetos indempediente y mobibles necesarios para el alberge de los diferentes productos necesarios para la manutención diaria de las ovejas. El almacén Central está dotado de una amplia zona de trabajo para facilitar la labor de las palas cargadoras y de los vehículos que proveen el material alimenticio.
Esta se encuentra situada estratégicamente en la segunda planta, posee dos ventanas desde las que se observa, tanto el proceso de ordeñado como la totalidad de las ovejas. También alberga la oficina todas las tareas informáticas y administrativas de la empresa, disponiendo de una completa sala de visitas para la correcta recepción de clientes.